-La organización garantiza el pago inmediato para los ganadores de los cinco primeros puestos de cada categoría. Además, premia al mejor cajero, mejor guacharaquero y mejor voz-

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio que preside Gregorio Ortiz Epalza, informa que las inscripciones para los distintos concursos del 33° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena estarán abiertas hasta el 25 de septiembre y se reciben a través de la página web www.festivaldeacordeones.com

En este importante evento que se llevará a cabo en Barrancabermeja, la Capital Petrolera de Colombia, y será en homenaje a Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’, tienen cabida los siguientes concursos: Acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita y piqueria mayores, teniendo como mayor estimulo la premiación a los ganadores de los cinco primeros puestos de cada categoría. Además, se le otorgará un premio y trofeo al mejor cajero, mejor guacharaquero y mejor voz. Estos premios se entregan en tarima una vez se conozcan los respectivos ganadores.

“Como todos los años extendemos la más cordial invitación para que se presenten en esta ocasión al 33° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, en homenaje al gran artista Jorge Oñate, donde cumplimos con la entrega de los premios de manera inmediata y exaltamos en toda su dimensión al folclor vallenato”, manifestó Gregorio Ortiz Epalza.

A los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría se les entrega sus respectivos trofeos y este año los reyes de la Canción inédita y Piqueria, recibirán las estatuillas Cacique Pipatón.

Los invitamos a no perderse esta gran ocasión de participar en los distintos concursos del 33° Festival de Acordeones del Rio Grande de la Magdalena, y acompañar al gran homenajeado Jorge Oñate, quien estará presente en los actos inaugurales del 14 de octubre y con su agrupación el día de la gran final del Festival..