-A su vez hizo el anuncio de realizar en la Casa de Nariño el lanzamiento promocional del 54° Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre-

El primer mandatario de la Nación Iván Duque Márquez, ratificó el respaldo a la entidad rectora del vallenato en Colombia por todo el trabajo realizado a través del Festival de la Leyenda Vallenata que ha sido el motor para exaltar el talento de acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores, además de los piloneras y piloneros.

En ese sentido en declaraciones a Radio Guatapurí señaló. “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha sido una institución que queremos elevar a la condición de Patrimonio Cultural de la Nación, porque ha sido una fundación que ha protegido y dado la posibilidad de difundir nuestra cultura y el Festival de la Leyenda Vallenata está asociado con esa labor”.

De igual manera hizo el anuncio de llevar a cabo en la Casa de Nariño el lanzamiento promocional del 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.

“Respaldo la labor que hace la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata convocando al país para participar en este gran encuentro. De hecho estaremos en las próximas semanas realizando en la Casa de Nariño, el lanzamiento promocional de lo que será este festival presencial que se llevará a cabo en el mes de octubre”, anotó el presidente Iván Duque.

Finalmente, expresó que la idea es que en el acto de lanzamiento se conozca la loable tarea realizada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Invitaremos al cuerpo diplomático y muchas personas para que vean como una institución ha cuidado el folclor, la protección del son, el paseo, el merengue y la puya; el acordeón, la caja, la guacharaca, el canto y las composiciones que hacen parte de nuestra identidad nacional. Nuestro respaldo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y al Festival de la Leyenda Vallenata es total”.

Cabe anotar que el 54° Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre, fue seleccionado por el Ministerio de Cultura como proyecto piloto para reactivar este importante sector y que sea replicado en otras ciudades del país.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, ante los anuncios del primer mandatario de la Nación Iván Duque Márquez, señalo. “Nuestro agradecimiento al presidente Iván Duque Márquez por hacer el reconocimiento a la tarea adelantada por nuestra entidad que arroja los mejores resultados desde hace 35 años y que nunca ha decaído en bien de la auténtica música vallenata. Seguimos adelante”.

Nota. La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio destaca este reconocimiento del Presidente de la República Iván Duque Márquez, para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que encabeza Rodolfo Molina Araújo, porque durante 35 años ha marcado la pauta para conservar el vallenato raizal y nos ha indicado el camino a los que estamos metidos también en esa tarea vallenata. Les deseamos muchos éxitos en el 54° Festival de la Leyenda Vallenata que este año será en homenaje al maestro Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.

 

Por: Oficina prensa Festival de la Leyenda Vallenata