Barrancabermeja, junio 23 de 2020
El folclor vallenato está de luto.
La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, lamenta el sorpresivo fallecimiento del verseador barranqueño Andrés Felipe Barros Méndez, en la madrugada del día de hoy, como consecuencia de serias complicaciones en su salud que lo condujeron a ser recluido en la Clínica la Magdalena de esta ciudad.
Andrés Barros fue un destacado cantante y verseador del folclor vallenato, que le permitió obtener en tres oportunidad el título de Rey de la Piqueria del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, donde además fue homenajeado en la versión 24 del año 2008; asimismo ganó en dos ocasiones el concurso de esta categoría en el Festival de la Leyenda Vallenada de Valledupar, entre otros logros. También fundó el Festival Nacional de la Piqueria, el cual permitió mostrar nuevas y reconocidas figuras del repentismo local, regional y nacional.
La muerte de Andrés Barros, a sus 49 años, representa una gran pérdida para la música vallenata del Puerto Petrolero y del país en general porque hizo grandes aportes a la cultura y el folclor.
Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa Maritza Navarro, sus hijos, a su señora madre Ana Méndez, sus hermanas (o) y la familia en general; elevamos plegarias al Todopoderoso para lo tenga en su Santa Gloria.
Paz en la tumba del gran verseador que hasta el final de sus días estuvo fiel al folclor que tanto amó.
Gregorio Ortiz Epalza
Presidente Junta Directiva