Barrancabermeja, julio 26 del 2020
Luego de padecer serias complicaciones de salud, falleció esta madrugada el reconocido artista sabanero Marcos Fidel Suárez Gamarra, en una Clínica de Sahagún, Córdoba, quien fuera un destacado percusionista de los aires característicos del folclor sabaneros.
Marcos, se distinguió por ser una persona servicial, agradable, buen amigo y un extraordinario intérprete del Tambor Alegre, con el cual recorrió tanto los festivales de la Sabana como los de otras regiones del país; aquí en Barrancabermeja, tuvimos la inmensa oportunidad de conocerlo y apreciar su exquisita calidad como percusionista, durante los seite (7) años consecutivos que acompañó a los acordeoneros finalistas en la ejecución de la Cumbia, durante el desarrollo del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.
La muerte de este ícono de la percusión sabanera, representa una gran pérdida para nuestro querido folclor, que nos coloca nuevamente de luto. La Fundación Festival Vallenata del Magdalena Medio, lamenta profundamente la partida hacia la eternidad de este gran ser humano, asimismo expresa sus condolencias a sus hijos, esposa y demás familiares e igualmente eleva plegaria al Todo Poderoso, para que lo acoja en su Santo Reino. Paz en su Tumba, Marcos.
GREGORIO ORTIZ EPALZA
Presidente Junta Directiva